viernes, 2 de diciembre de 2016

La nueva forma de buscar empleo: BIG DATA

OBJETIVO: UNIR EMPRESAS Y CANDIDATOS:

Gracias al BIG DATA o análisis masivo de datos, las empresas pueden predecir quiénes serán los mejores canditatos, crear modelos predictivos para descubrir el aspirante más adecuado para cada puesto o establecer filtros según las habilidades que se necesitan. Las técnicas de BIG DATA permiten crear esa unión ideal, de manera que tanto el profesional como la compañía pueden filtrar sus preferencias y así agilizar los procesos de selección.

En general se analizan los perfiles para ver si existen palabras clave que determinan si el aspirante es el adecuado para una vacante concreta. Muchos analizan el comportamiento de los usuarios para crear modelos predictivos. Por ejemplo si muchas personas con un perfil parecido al tuyo se han presentado para un mismo puesto, a tí te recomendarán esa oferta porque predicen que te podrá interesar.

Las empresas que usan está técnica suelen utilizar un algoritmo que valora gran número de variables, analiza al detalle todos los aspectos de una oferta de trabajo y escoge a los mejores candidatos entre los perfiles disponibles teniendo en cuenta habilidades técnicas, sectores profesionales, reputación y test completados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario